F. Javier Martinez R.

lunes, 30 de mayo de 2016

APPS para promover la Agricultura

Hoy el desarrollo de la tecnología de telecomunicaciones y el uso intensivo de aplicativos móviles abren un amplio abanico de oportunidades para la promoción y la generación de negocios.

Los consumidores cada vez más informados requieren servicios de información rápida y confiable para decidir la compra y con mucha frecuencia se pueden apreciar APPS vinculados a paquetes turísticos, teléfonos celulares entre otros bienes manufacturados; sin embargo, su aplicación en la agricultura y en los productos de alimentos no es muy común.

Sin duda, la mejora del servicio y la necesidad de fidelizar a los clientes ha motivado en las tiendas retail y supermercados el uso de APPS, por otro lado, la necesidad de brindar información del contenido del producto (ingredientes, grasas, azúcares, etc) está motivando a las empresas a utilizar este medio pero cómo utilizar esta tecnología para promover la Agricultura?

La respuesta pasa por la participación del Estado y la necesidad de fortalecer su política pública sobre agricultura y alimentación e inclusive de turismo. Sin duda, la trazabilidad, la disponibilidad así como lugares de origen, puntos de venta e información de precios constituyen elementos que deberán tomarse en cuenta para articular la oferta de los pequeños productores y mejorar su competitividad en un mundo globalizado y dominado por el uso intensivo de aplicativos móviles.

Espero que pronto los consumidores podamos acceder a la aplicación que brinde información sobre dónde encontrar el producto preciso para el almuerzo ¡¡